[VIDEO] Viral: Joven capta el momento justo que un bosque "respira" en Canadá

[VIDEO] Viral: Joven capta el momento justo que un bosque "respira" en Canadá

Las imágenes se viralizaron a través de redes sociales desatando todo tipo de conspiraciones y mitos urbanos sobre el hecho.

La naturaleza de vez en cuando nos sorprende, demostrando el enorme poder que tiene contra el ser humano, a quien puede dejar pequeño en cuestión de segundos. Es lo que pasó en Canadá con un asombroso hallazgo.

Danny Dutch, paseaba con su cámara por un bosque en Quebec, Canadá, cuando de la nada se topó con una imagen que le causó pánico, pero que con el pasar de los días comprendió: El bosque por donde caminaba, estaba respirando con un intento movimiento del suelo.

Si bien esto ya había sido captado anteriormente en Australia e Italia el 2015 y 2016, lo sucedido hace algunos días en Canadá volvió a destapar los mitos que existen sobre el hecho, siendo el The Wheather Network quien encontró la mejor respuesta: "Cuando se produce una ventisca muy fuerte durante la lluvia, el suelo se satura, lo que afloja el estado de cohesión o unión del suelo con las raíces de los árboles debido al impacto del viento en las coronas de los árboles".

El mismo medio complementó que: "Para que este efecto se cree, se necesitan de tres componentes: lluvia, viento y un circuito de árboles de diferentes tamaños", aseveraron.

Mira