Stan Lee y el Legado Marvel

El multimillonario creador y productor de Marvel Cómics, Stan Lee, fallecio a los 95 años de edad, fue pieza clave del relanzamiento de la editorial a partir de la publicación del cómic de Los Cuatro Fantásticos y que además co-creó a personajes como Spider-Man, El Increíble Hulk, Daredevil, Black Panther, Doctor Strange, los X-Men, Ant-Man, Iron Man y Thor.

Stan Lee ha dejado una huella imborrable y un legado excepcional. Series, películas, cómics con superhéroes y villanos que nos han llenado de universos y mundos tan sorprendentes que no podíamos dejarlos a un lado.

A sus 95 años, apareció en un sin número de películas y series transcendentales, convirtiéndose así en un icono de hollywood, con su carisma y espontaneidad en sus obras, no es de extrañarse qué sus fans lo echen de menos.

Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más grandioso y decente”, expresó la hija del autor, Joan Celia Lee.

Durante el último año, la vida de Stan Lee estuvo marcada por diversas polémicas en relación a sus asociados, dando pie al alejamiento total a través de la vía legal de un exmanager, y también fue afectado por diversos problemas de salud, incluyendo una neumonía que lo obligó a cancelar varias visitas a convenciones.

Aun así, Lee continuó filmando sus cameos en las películas de Marvel Studios, que siguió la tradición de películas más antiguas, como las Spider-Man de Sam Raimi, lo que ayudó a revitalizar su popularidad durante las últimas décadas, pese a que a grandes rasgos se mantuvo alejado del mundo de los cómics.