¡Revelador! Nuestro cerebro puede predecir el futuro, descubre como lo hace

No se trata de una capacidad psíquica o de algún don sobrenatural. Científicos de de la Universidad California en Berkeley, Estados Unidos, explican como el cerebro humano es capaz de predecir con asombrosa certeza eventos que ocurren en un futuro cercano.

Se trata de un sistema conformado por el cerebelo y los ganglios basales, quienes actúan en conjunto y permiten actuar en el momento preciso, antes de que nuestra conciencia pueda notar que debe ejercer alguna acción. Esto es lo que hace un deportista que a simple vista parece adivinar el movimiento de una pelota o estar con segundos de antelación en el lugar indicado.

El neurocientífico Richard Irvy, quien participó del estudio explica que cuando se trata de predecir acciones basados en la experiencia anterior es el cerebelo el que se encarga del proceso, pero si se trata de coordinar movimientos con un estricto ritmo tal como hacen los músicos, son los ganglios los que llevan la responsabilidad.

Lo impresionante de este estudio es que también reveló que cuando alguna de estas dos zonas está dañada o presenta alguna deficiencia, la otra se encarga de compensarla en sus funciones.

Por: Albert Fernández