La verdad sobre la historia de amor de “Don Ramón” y la “Bruja del 71″

Si bien es cierto que Don Ramón y Doña Clotilde, mejor conocida como la Bruja del 71, nunca terminaron juntos a lo largo de toda la serie de “El Chavo” en la vida real los actores Ramón Valdés y Angelines Fernández, compartieron una linda amistad, mucho antes incluso de trabajar juntos.

La estrecha relación que cultivaron empieza luego de que Fernández huyera a México, producto de las amenazas recibidas en la España gobernada por Franco, alrededor del año 1947. Desde entonces la actriz se rodearía de los artistas que dieron vida a la época de oro del cine Mexicano, conociendo en el trayecto a Valdés.

Se cuenta que Angelines habría quedado enamorada del actor que para entonces era considerado un galán dentro de la industria, sin embargo Ramón se mantuvo al margen ayudándola a participar en innumerables filmes hasta que la impulsó finalmente a ingresar en la producción de Roberto Gómez Bolaño en el año 1972.

Cultivaron una amistad especial y la química en el set de grabación era evidente. Valdés murió en 1988 y según testigos la actriz se acercó al féretro y no dejaba de llorar y exclamar: “Te fuiste mi Rorro, mi Rorro” durante dos horas. Como último deseo pidió ser enterrada cerca de su Don Ramón, petición que fue cumplida posterior a su muerte en 1994 producto de un cáncer de pulmón.

Por: Albert Fernández

Video Destacado