¿Duermes con tu mascota? Atento que esto es lo que debes saber antes de hacerlo

¿Duermes con tu mascota? Atento que esto es lo que debes saber antes de hacerlo

Desde que las personas comenzaron a adoptar de una manera especial a los animales, poco a poco se ha ido dejando atrás la costumbre de mantenerlos fuera de la casa.

Hoy día son millones de familias quienes cobijan a los más peludos o emplumados dentro de sus hogares y más allá, en su propio dormitorio.

Actualmente, las mascotas, en su mayoría gatos y perros gozan de lugares especiales no solo dentro del hogar, sino que además tienen su propio espacio, sus dueños, habilitan cierta parte de la casa para mantenerlos cómodos y felices, ya sea con nuevas maneras de ejercitarse, comida, medicinas, alimentos y recreaciones.

Pero, ¿Por qué permitir que duerman con nosotros? Según expertos, se ha comprobado que esta rutina no solo ayuda a un mejor descanso, además la sensación de confort y seguridad hace que nos relajemos y consigamos un mejor estado de sueño.

Según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, un 56% de personas que tiene perro o gato permite que duerma en la habitación y un 50% que lo haga en su misma cama.

Sin embargo, es recomendable que antes de comenzar a implementar esta costumbre, los dueños de las mascotas se aseguren de que estos estén desparasitados, con una buena higiene, que tengan buen comportamiento y sin ninguna enfermedad que más adelante afecte la salud. ¿Estás listo para dormir con tu mascota?

Video Destacado