¿Son los videojuegos un mal necesario?

Dragon Ball Súper: Broly, llegará antes de lo anunciado

Por años, se ha conocido la constante lucha de las madres contra los vídeo juegos violentos. Estos en donde se pueden apreciar escenas explícitas de armas, violencia física y (en algunos casos) escenas para adultos.

Expertos afirman que los vídeo juegos causan estragos en el desarrollo social de los niños, pues, la violencia presente en ellos, es causante de pesadillas, cambios de humor y personalidad, problemas en su vida social, entre muchas más.

Pero, a pesar de que sean más los contras que los pros, hay vídeo juegos que pueden influir de manera positiva en los niños, es de vital importancia qué, como padres, se establezcan horarios debidos, ya que, de no ser así, las horas desmedidas afectarán su percepción del tiempo.

Se requiere así mismo que mantengamos una supervisión constante, así estaremos alerta de lo que ellos estén presenciando de manera más eficaz.

De igual forma, es muy importante la buena orientación sobre el bien y mal uso de los vídeo juegos explicando sus beneficios y desventajas.

Existen juegos, ya sean de búsqueda, desarrollo motriz y/o mental que podemos proporcionarles para qué los consideren entretenidos y afecten su desarrollo cognitivo de manera positiva.