¡Atención usuarios! Si descargaron alguno de estos juegos su celular podría tener un virus

Google retiró recientemente de la tienda googleplay un total de trece aplicaciones que tenían un “malware” oculto, por lo que al momento ser descargadas, se instalaba también en el smathphone un virus. Según indicó el diario español ABC, a pesar de ser fraudulentas, las apps fueron bajadas más de 560.000 veces.

La presencia de software maligno en android ha sido un problema con el que la plataforma ha estado lidiando desde el mismo momento de su nacimiento, esta vez ha sido el investigador y experto de la firma de seguridad ESET Luka Stefanko quien ha alertado sobre la existencia de las aplicaciones infectadas.

A inicio de año Google habría informado del retiro de más de 700.000 aplicaciones maliciosas en el 2017. Los ciberdelincuentes programaron estas apps para que simularan un error de descarga, pero en realidad se instalaba un apk extra el cual una vez ejecutado comenzaba a mostrar anuncios, así como también solicitaba tener acceso completo a la red. En su mayoría eran juegos de conducción.

Por: Albert Fernández