[VIDEO] Escuche como suena un amanecer en Marte

Científicos crearon una composición en la que se observa salir el sol por el horizonte marciano, agregando un tono a cada píxel tomando en cuenta las variaciones de color y  brillo

A pesar de que el vehículo de exploración Opportunity no ha establecido contacto con la NASA desde el pasado 10 de Junio, ya ha enviado antes numerosas imágenes del planeta rojo, permitiendo establecer las características del suelo y de los efectos de elementos como el viento sobre la superficie.

Gracias a esas imágenes el físico Doménico Vicinanza ha elaborado en compañía de la profesora especialista en biomecánica Genevieve Williams, una composición en la que se observa salir el sol por el horizonte marciano, agregando un tono a cada píxel tomando en cuenta las variaciones de color y  brillo han obtenido lo que denominaron “Mars soundscapes”.

Para lograr la melodía, utilizaron un algoritmo que escanea la imagen, asignando diferentes tonos a medida que cambia el brillo. Esta técnica ya ha sido usada en el pasado en el estudio de erupciones volcánicas, tormentas y ondas gravitacionales.