Una nueva expedición al Gran Agujero Azul busca revelar nuevos secretos.

El pasado 2 de diciembre inició una nueva expedición al Gran Agujero Azul del Mar Caribe ubicado en las costas de Belice, la cual tiene entre uno de sus propósitos, levantar información más detallada del fondo del mar en esta zona.

La misión de exploración la encabezan oceanógrafo Fabien Couteau, nieto del mítico explorador Jaques Cousteau  y de Richard Branso, el Fundador de Virgin Group y líder de Ocean Unite, en compañía de un equipo multidisciplinario que buscará documentar nuevos descubrimientos de este poco explorado rincón de nuestro planeta.

La misión lleva por nombre Blue Hole Belize 2018, que desde su inicio ha tenido como novedad una transmisión en vivo al público desde los propios sumergibles que emplean, el Stingray y el Idabel.

Entre las interrogantes que aún persisten en torno al Gran Agujero Azul, es la cantidad de especies marinas que hacen vida en sus profundidades, y cómo está conformado el fondo del mar, pues aun no existe un levantamiento cartográfico del sitio, un objetivo que se espera lograr de manera exitosa con esta misión, pues se está empleando tecnología de última generación para el levantamiento de una imagen completa en 3D.

 

Gustavo Rodríguez

 

Video Destacado