¿Será cierto? Revelan la verdadera historia de la popular 'Rubia de Kannedy' en Santiago

¿Será cierto? Revelan la verdadera historia de la popular 'Rubia de Kannedy' en Santiago

A propósito de la celebración de Halloween, la historia sobre la mujer que atormenta a taxistas volvió a reflotar.

Es una leyenda como el 'Caleuche', o el 'Trauco' en el sur del país. Pero Santiago tiene un mito que se rememora en cada celebración de Halloween cuando la fecha se aproxima y reflota la historia. Hablamos de la famosa 'Rubia de Kennedy'.

La historia dice que una mujer rubia de un largo vestido blanco atormentaba en la época de los 80' y 90' en el sector oriente de Santiago, específicamente en Avenida Kennedy. Esto habría comenzado por la mujer que tomaba los servicios de taxi y a los pocos metros se desvanecía.

Según un antiguo relato de Miguel Castañer, uno de los taxistas que habría recogido a la mujer, el hecho habría sucedido luego de parar el auto a la chica: "Cálculo que a unos 900 metros me dijo: ‘no corra’. Miré por el espejo retrovisor y no la vi atrás mío. Miré a todos lados y no apareció. Detuve el auto y me bajé a mirar. No la encontré", relató el hombre al programa La Hermandad de Chilevisión en 2017.

Tal como revela la verdadera historia, una mujer habría perdido la vida en la esquina de Avenida Kennedy con Jerónimo de Alderete tras un accidente automovilístico luego de regresa de una cena con su pareja. Se trataría de María Infante, quien trabajaba para la Corporación de La Madera y que murió el 8 de agosto de 1978.

A tanto llegó el nivel del mito, que diversos taxistas e incluso familiares de la mujer dejaron constancias en la Comisaria de Las Tranqueras de Carabineros sobre la aparición de la mujer, quien abordaba los automóviles, y luego de un par de metros se desvanecía dejando una sensación de frío en la espalda de los conductores.