Insectos a la once: la comida del futuro.

La década que concluye ha estado marcada por noticias en torno al cambio climático, a la escasez de alimentos y a la de recursos hídricos a nivel mundial. Reciclaje, comida saludable y ahorro en emisión de dióxido de carbono son tendencias a la hora de velar por un equilibrio en la interacción de los humanos con la naturaleza.

En este contexto, surgen voces que proyectan que habrá cambios en la alimentación no sólo de países conocidos por tener esta cultura sino también en países industrializados  y en vías de desarrollo.

El Foro Económico Mundial propone cuatro alimentos para el futuro:

1.- Barras de grillos: que contienen tres veces más proteínas que la carne y su producción ahorra cien veces la emisión de gases de efecto invernadero. Actualmente, un tercio de la población mundial los consume.

2.- Pan de Kernza: es un derivado del trigo, considerado un “súper grano” y que crece como pasto. Las raíces profundas del Kernza retienen más carbono en el suelo que el trigo y su brote se multiplica por cinco.

3.- Hamburguesas de plantas: ya son conocidas las hamburguesas de soja. Se suma la de arvejas y otros agentes que combinan en armonía con el pan cumpliendo la función de crear un bocado consistente y de variados sabores.

4.- Aceite de algas: su naturaleza y producción lo hacen más sustentable que los tradicionales aceites de palma. Se está experimentando su producción en árboles.

¿Comerías alguno de éstos?¿Estás de acuerdo?

Video Destacado