[FOTO] ¡Terrorífico! Revelan en Japón la verdadera historia que inspiró a la película ‘El Aro’

[FOTO] ¡Terrorífico! Revelan en Japón la verdadera historia que inspiró a la película 'El Aro'

Según el reportaje de un medio español, basándose en registros japoneses, la historia sería más macabra que la propia película.

La popular fiesta norteamericana de Halloween se acerca a pasos agigantados y las historias de terror comienzan a surgir en las redes sociales como pan caliente. Una que reflotó por esto días es la que inspiró a la película El Aro del años 2002.

Cuenta el mito en Japón, según detalló el diario español La Vanguardia, que cerca del siglo XIV existió una mujer llamada Okiku, la cual trabajaba de sirvienta, pero que su rol oficial era cuidar 10 platos dorados pertenecientes al samurai Tessa Aoyama, quien dicho sea de paso, se enamoró perdidamente de la chica.

Aoyama, cautivado por la belleza de Okiku, decidió dejar a su mujer e intentar tener una relación con la sirvienta, quien no accedió. Vengativo, el samurai amenazó a la joven con esconderle uno de los platos, por lo que sería acusada de robo para luego ser torturada hasta el asesinato.

Ahí es donde cuenta la historia, que Okiku, desesperada por evitar dicho castigo, se lanzó a un pozo de agua a las afueras del castillo quitándose la vida. De ahí parte la historia: Los siete días siguientes a la muerte de Okiku, esta se arrastraba fuera del pozo para aparecerse ante el samurai y atormentarlo hasta la locura

De hecho, si vas de visita a Japón, podrás encontrar el castillo Himeji, donde habrían acontecido los hechos y el pozo está donde mismo fue construido hace ya varios siglos, claro que con el paso del tiempo fue protegido por barras de metal para evitar que otras personas repitieran lo hecho por Okiku.

Mira el pozo

Poza de "Okiku" | Castillo Himeji

Video Destacado