Estas son cuatro causas del mal aliento que seguro desconocías

El mal aliento, también conocido como halitosis es un problema que todas las personas hemos presentado en algún momento de nuestras vidas

Esto usualmente se presenta debido a las bacterias que habitan en la boca y en la superficie de la lengua, las cuales se acumulan por no realizar una higiene bucal adecuada, por alguna enfermedad o fumar.

Asimismo, existen otros motivos pocos conocidos míralos aquí…

  1. Boca seca: Esto es porque las glándulas salivales no producen la saliva necesaria para enjuagar las partículas de tu boca.
  2. Medicamentos: Los antidepresivos, antihistamínicos y antihipertensivos producirán sequedad en tu boca, lo que ocasionará el mal aliento.
  3. Amígdalas: Esto ocurre porque a veces, los restos de comida se quedan en las áreas crípticas que hay en las amígdalas.
  4. Dentaduras postizas: No realizar una adecuada higiene de estas piezas puede producir la acumulación de residuos de comida en ellas.

La mejor forma de descubrir la razón de ello es visitando a un especialista, ya que este te ayudará a descubrir el verdadero motivo de tu mal aliento. Asimismo, lavarte los dientes tres veces al día y llevar una dieta balanceada te ayudará a evitar ese problema.