¡Asombroso! Descubren en Brasil Megaciudad de termitas que tiene el tamaño de Gran Bretaña.

Un equipo conformado por investigadores de todo el mundo ha descubierto en Brasil, el nido de termitas más grande y antiguo del planeta. Tiene una extensión de 230.000 km2  equivalente al tamaño de la isla de Gran Bretaña lo que lo hace visible desde el espacio usando incluso Google Earth.

Las termitas de la especie Syntermes Dirus, han excavado una red de túneles interconectados entre sí  que existen desde hace 4.000 años, lo impresionante es que dicha especie aún habita el lugar y se estima que han movilizado para la construcción un total de 10.000 metros cúbicos de suelo, considerándose como las estructuras más grandes construidas por una misma especie de insecto.

Las estructuras en forma de cono que alcanzan los 2.5 metros de altura y 9 metros de ancho se cuentan en aproximadamente 200 millones, distribuidos sobre la superficie en el bosque de Caatinga; éstas son el resultado de la extracción del material de manera lenta y organizada, sin embargo los nidos están en realidad a 3 metros bajo la tierra.