Triangulo de la Bermudas: nueva teoría arroja luz sobre lo que realmente sucede.

Por décadas la zona conocida como el “triangulo de las bermudas” se ha convertido en sinónimo de misterio; se cuentan por decenas las embarcaciones y aeronaves que han desaparecido al transitar por la zona, sin dejar ningún tipo de rastro de ellas o de sus ocupantes.

Mucho se ha especulado sobre que estaría originando estos repentinos sucesos, desde el siglo pasado se hablaba de monstruos marinos y más reciente la teoría sobre abducciones ovnis también estuvo en la palestra de quienes escriben e investigan al respecto.

Sin embargo los científicos no han obviado el tema sino que se han centrado en ofrecer una explicación verosímil sobre los fenómenos que tienen lugar en esta zona del atlántico. Las dos teorías más racionales son en primer lugar aquella que establece que en el sitio se estarían formando cada cierto tiempo un conjunto de nubes hexagonales que generan un efecto de succión, algo como una bomba de aire desencadenando vientos de más de 270 km por hora.

En segundo lugar se habla de la teoría mediante la cual se producen olas de más de 30 metros de altura similares a las de un tsunami, que pueden fácilmente arrastrar con todo; esto se ha precisado mediante los experimentos del  oceanógrafo británico Simon Boxall, de la Universidad de Southampton y es la que tiene mayor fuerza.

Lo cierto es, que a pesar de que estos sucesos meteorológicos son claramente probables, todos se preguntan qué ocurre con los restos físicos de las tripulaciones y sus barcos y aviones. ¿Por qué el mar no los devuelve? ¿Por qué no hay vestigios de restos en las playas? El misterio continúa.