[VIDEO] ¡El futuro está aquí! Crean el primer avión que no necesita ni combustible ni turbinas para volar

Se trata de una aeronave que no necesita de hélices ni turbinas y tampoco de ningún combustible fósil.  Es un vehículo completamente amigable con el medio ambiente, o al menos eso es lo que han concebido sus creadores.

Más de un siglo ha pasado desde que los hermanos Wright elevaron el primer avión del mundo en 1903, hasta la actualidad,  cuando hace su primer vuelo un avión que en apariencia no es muy diferente al que usaron estos pioneros hace más de cien años, pero que promete revolucionar la industria de la aviación y al mismo contribuir con la disminución de gases de efecto invernadero.

El experimento tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT),  aplicando un proceso conocido como “Impulso Electroaerodinámico” que consiste en sobrealimentar el aire en la parte frontal con una carga positiva de 20.000 voltios, separando los iones de nitrógeno cargados negativamente y en la parte trasera se aplica una carga negativa de 20.000 voltios.

Esto hace que los iones se desplazen automáticamente de positivo a negativo arrastrando las partículas de aire con ellos, obteniendo al final lo que se conoce como “viento ionico” y que permite sustentar el vuelo. Hasta los momentos ha sido un pequeño avance pero que se proyecta como una verdadera revolución a medida que la tecnología se perfeccione.