¡A mirar al cielo! El primer fenómeno de Superluna en 2019 se verá en todo Chile

El próximo 20 de enero de 2019 se sucederá el fenómeno de la Superluna, en que se podrá apreciar este satélite más cerca del planeta, que además tendrá características como de un eclipse y luna de sangre, que la hará ver color rojizo y podrá ser apreciado desde cualquier lugar de Chile.

Los fenómenos asociados al único satélite natural que rodea al planeta Tierra, han tenido siempre una relevancia e interpretación variada, según la época y la civilización. Hoy por hoy, destaca el efecto que los cambios y movimientos lunares producen en las redes sociales, donde se convierte en tendencia e inundan de imágenes los canales digitales.

Con una distancia de más de 384 mil kilómetros de la Tierra, la Luna con sus fases y movimientos siempre ha estado en el centro de atención de astrónomos y expertos en el espacio. Uno de los eventos de la Luna, que permite observarla más cercana y con mayor brillo es la llamada Superluna, término utilizado por primera vez por el astrólogo Richard Nolle que hace referencia al máximo acercamiento de la luna con la tierra.

El 20 de enero de 2019, sucederá este fenómeno, ese día se podrá ver a la luna más cerca de la Tierra que en cualquier otro día del año, y que además en esta ocasión también tendrá características y de luna de sangre, que la hará ver de color rojizo.  En todo Chile, habrá la posibilidad de disfrutar de este paseo de la luna, un poco más cerca de la Tierra, regalando la posibilidad de contemplarla y deleitarse con su particular forma y sus muchos significados.

Video Destacado