El radical cambio que presentó Facebook Messenger

De súper estrella a una app molesta e invasiva, el sistema de mensajería de Facebook ha pasado de la fama y la gloria, al desprecio y a perder relevancia frente a a las nuevas aplicaciones como Whatsapp y wechat que se han hecho populares en el mundo entero.

En su afán por sobrevivir, el sistema de mensajería ha generado una última actualización donde ha minimizado todo lo que tenía siendo una herramienta sólo centrada en el chat que es lo que interesa.

Desde el año 2014, cuando Facebook separó la red social de su sistema de mensajería, ha tenido un descenso sostenido y u7na pérdida de relevancia notable. Las burbujas, su sistema de videochat y la posibilidad de integrar emoticones gigantes no cautivaba a nadie y la obligación de cambiar se hizo un camino imposible de evitar.

La nueva cara de la app no incluye su versión lite, y veremos si esta renovación alcanza para al menos discutir el sitial de privilegio que tiene el rey de todos estos sistemas que es, sin duda, liderado por Whatsapp