¡El fin del mundo! Un virus podría acabar con 180 millones en 18 meses

Eran síntomas de una gripe común, al cabo de algunas semanas lo que perecía un resfriado se convierte en algo mucho peor, miles han muerto y el virus ya se hace presente en casi todo el mundo, no hay duda estamos frente a una pandemia.

Este es el escenario que reunió a diversos especialistas del centro Jhon Hopkins, donde se dispuso de una simulación para calcular el impacto que tendría un virus no conocido en el mundo globalizado actual.

No es la primera vez que los científicos llevan a cabo un estudio similar, siempre con resultados aterradores sobre los efectos de una pandemia en la población mundial.

Esta vez el diseño de la simulación estuvo a cargo de Eric Toner, quién declaró a Bussines Insider que a pesar de la preparación de los funcionarios de gobierno en el manejo de crisis, un evento como este sobrepasaría su capacidad de reacción.

El grupo de analistas levantó un informe con recomendaciones destinado a advertir a las autoridades estadounidenses sobre las medidas de prevención que deben llevarse a cabo para evitar una catástrofe de este tipo.

 

 

Video Destacado