¿Te gusta jugar a Los Sims? Experto afirma que hacerlo te vuelve más feliz y saludable

¡Por eso es nuestro favorito!

Hace una semana se cumplieron 18 años desde que Electronic Arts lanzó al mercado Los Sims, el juego de simulación donde puedes crear la vida que siempre soñaste.

Pero, si pensaste que estaba mal pasar tardes enteras disfrutando de este videojuego, estás equivocado, ya que según el psicoanalista Steve McKeown, Los Sims te vuelven más feliz y saludable.

Así lo afirmó en una entrevista con el sitio británico Unilad, donde explicó que el juego “es una forma en la que podemos vivir una vida alternativa exactamente de la manera que queremos”.

When you’re totally nailing it and it’s only Wednesday. #WednesdayWarrior

Una publicación compartida por The Sims (@thesims) el

Según el experto, esta actividad estimula nuestra imaginación y creatividad, por lo que resulta ser es muy positiva para la salud de nuestro cerebro.

“Permite al jugador expresar una parte de su personalidad que puede no haber conocido si no hubiese jugado”, afirma McKeown.

Así mismo, el especialista opina que “Los Sims ayudan a escapar de la normalidad social y las tensiones que existen en el mundo real. Le permite al jugador crear una realidad perfecta en la que tiene el control total”.

“Los Sims 4” es la última versión del juego, lanzada por EA en 2014. Entre sus mejoras se encuentra la opción de elegir una personalidad muy detallada para los personajes y rasgos corporales cada vez más reales.

More #fashionweek fun! Which look do you prefer? #LFW #Fashion #Style

Una publicación compartida por The Sims (@thesims) el

Video Destacado