¡Pero cómo! Experto afirma que todos los Skittles tienen el mismo sabor

¡Nos negamos a creerlo!

Una de las principales características de los Skittles es la gran variedad de sabores que tienen estos pequeños, pero exquisitos, dulces.

Hoy en día puedes elegir entre frutas, fresas salvajes, tropical o sour. Sin embargo, un experto afirma que ¡todos los caramelos tienen el mismo sabor!

Se trata del neuropsicólogo Don Katz, de la Universidad Brandeis en Massachusetts, quien asegura que todos los dulces de colores, los Skittles o los ositos de gomita, tienen un solo sabor.

Según explicó al sitio NPR, “nuestros cerebros asocian entre ellos al color amarillo, un olor a limón y un sabor ligeramente ácido. Cuando te ofrecen dos de estas tres señales, tu cerebro rellena los espacios en blanco“.

En el caso particular de los Skittles, el investigador dijo que “tienen diferentes fragancias y colores, pero todos saben exactamente igual”.

Sin embargo, el sitio Vice quiso desmentir estas afirmaciones a través de un experimento, en el que probaron los dulces con los ojos vendados. 

Si bien no pudieron obtener conclusiones claras, sí lograron plantear una segunda hipótesis: el sabor de los dulces estaría en la parte externa, mientras que su interior sería de un solo sabor. 

Video Destacado