La historia oculta detrás del viral de la ballena que explota en cámara

Es algo que quienes estaban allí jamás olvidarán

“Como en una película”, contó Paul cuando para un reportaje le preguntaron sobre el caso de la ballena detonada que tuvo que cubrir como noticia. Se trataba de un animal de 2 toneladas y 14 metros de largo, que concentró a unos cuantos vecinos curiosos que, sin saberlo pusieron en riesgo su vida.

“Parecía como una película o un espectáculo de televisión. Escuchamos el ‘¡pum, pum, pum, pum!’ a nuestro alrededor. Dough y yo nos miramos pensando en lo que estaba ocurriendo. Las piezas de ballena que caían desde el aire realmente podrían habernos matado. Salían disparadas como balas. Así que empezamos a correr”, recordó en su relato a la BBC.

Pero, ¿por qué explotó el animal? Lo usual es que cuando hay animales varados a la orilla de la playa, este sea devuelto al mar o enterrado. Sin embargo, en  en la ciudad de Florence, Oregon (Estados Unidos) pensaron que hacerla explotar serviría para deshacerse de ella más fácil y las aves se alimentaran, pero se equivocaron.

“Cuando descendimos la duna sobre la que estábamos y vimos el aparcamiento, vimos una pieza del tamaño de una mesa de café que había golpeado nuestro auto. Por eso se produjo esa segunda explosión; las ventanas habían explotado. Entonces miramos hacia abajo y vimos el destrozo y los restos del cuerpo de la ballena, el combustible, la grasa y la sangre. Y olía todavía mucho peor”, agregó el camarógrafo Doug Brazil.

Sin duda, algo que jamás olvidarán, sobretodo luego de que se haya vuelto a viralizar y como dijo Paul: “por suerte, nadie salió herido. Cuando todos vimos que estábamos a salvo, nos reímos durante un buen rato”.

¡Mira el video a continaución!

Video Destacado