¿Tienes acné? Olvídate de los granitos con estos cinco tips infalibles

¡No te vas a arrepentir!

El acné es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres, sobre todo en la temporada veraniega, donde las altas temperaturas hacen que nuestra piel reaccione de distintas maneras.

Pero si ya estás aburrido/a de tener espinillas y granitos por toda la cara, pon mucha atención a los consejos de la experta Camila Moreno, químico farmacéutico de Eau thermale Avène:

Limpiar

Sigue una rutina de limpieza por la mañana y por la noche con un producto especial para tu tipo de piel, ya sea seca, mixta o grasa.

Cuidado con las manchas

Es muy importante usar productos que reduzcan las lesiones causadas por el acné. El mejor momento para hacerlo es justo después de la limpieza nocturna.

TriAcnéal Expert de Avène, $17.990

Hidratar la piel

En las mañanas aplica productos que ayuden a controlar la secreción de sebo. Prefiere aquellos tratamientos que contienen un seborregulador potente, como el sabal serrulata.

Keracnyl Gel de Ducray, $10.990

Siempre usa protector solar

En pieles grasas propensas al acné es mejor utilizar con acné es mejor utilizar bloqueadores solares anti manchas de alto factor y con toque seco para evitar que las cicatrices de los granitos se queden por siempre en tu rostro.

Bebe agua

Este es el consejo más antiguo, pero el más efectivo. Tomar por lo menos 2 litros de agua al día ayuda muchísimo a limpiar la piel y el organismo.

Video Destacado